11 de mayo de 2008

La Generalitat plantea a las enfermeras jubilarse a los 70 años

EFE. 08.05.2008
La consellera de Salut de la Generalitat, Marina Geli, ha planteado esta mañana en el I Congreso de Enfermería organizado por la UGT la posibilidad de que las enfermeras se jubilen a los 70 años.
Las enfermeras quieren jubilarse a los 60 años debido al desgaste físico y psíquico que supone la profesión.
La propuesta de la consellera ha sido acogida con murmullos de protesta entre las asistentes al congreso, que quieren adelantar la jubilación a los 60 años, lo que no ha evitado que Geli siguiera con su exposición.
"Estoy convencida de que si fuéramos capaces de generar una segunda carrera profesional habría un subgrupo de enfermería que quería continuar trabajando más allá de los 65 años", ha comentado Geli.
Desgaste físicoLa presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, Mariona Rius, considera que jubilarse a los 65 años es demasiado tarde si se tiene en cuenta el desgaste físico y psicológico que sufren muchas de ellas, en especial las que trabajan en urgencia, quirófanos, residencias y hospitales.
Marina Geli se ha mostrado contraria de la jubilación precoz de todas las enfermeras y además les ha planteado que trabajen cinco años más antes de jubilarse, tal y como también se propone a los médicos.



Esto se supone que es la solución al déficit de enfermeras en España, pero que clase de gobierno tenemos!!!!!

Desde hace años se sabe de déficit de enfermeras, donde esta la previsión del que gobierna!! Estoy indignadísima, ahora nosotras debemos solucionar el déficit jubilándonos a los 70 años, pero que se piensa la Sra. Geli que estamos haciendo... yo con 33 a las 5 de la mañana de una guardia cualquiera estoy que no me aguanto no me imagino cuando tenga 70 años.

Las enfermeras llevan muchos años jodidas, con horarios horribles, festivos, y no hablemos del sueldo, las condiciones laborales son cada vez más duras, y este año se prevé que no podamos hacer vacaciones un mes entero. Que más quieren que hagamos....

8 comentarios:

Pame B. dijo...

¡¡Feliz día de la enfermera!!
Muchos cariños y abrazos

Иú®iĂ dijo...

me enteré el otro día de esto y me parece tan megaultrasuperfierte!!!!!

vamos, que yo estoy orgullosa de mi profesión y me encanta mi trabajo, pero de ahí a trabajar hasta los 70....pues como que no...

PD: FELIZ DÍA DE LE ENFERMERA!

Sr. Lebowski dijo...

Estamos todos locos?? Que alguien me exlique que trabajo puede sacar una enfermera de 70 años que no sea la docencia ( y casi ni eso...)

Un poco de consideración para la profesión!!!

llum dijo...

Pame,

ole! y gracias

llum dijo...

Nuria,

Te imaginas estar haciendo lo que ahora haces con 70 años, el problema es que mucha gente tiene cabeza y se jubilará con 65 pero si ofrecen más dinero... habra personas que no esten del todo bien o tengan problemas economicos, y se jubilaran con 70. Que calidad asistencial!!!
todo por una mala previsión, ya sabian que esto pasaria, ya paso en el 90.

una abrazo, y felicidades a ti tambien.

llum dijo...

Jesús,

Hay personas que se mantienen activas intelectualmente durante muchos años, y es posible que esas personas puedan desempeñar trabajos especificos, pero de ahi ha trabajar a las 5 de la mañana con 70 años... hay un abismo.

Ya sabes lo duras que son las guardias, y debemos tener una media de 30 años, imaginate 40 más. Yo no podria.

un abrazo

Tona dijo...

Estimados y jovenes compañeros,comparto al igual que habéis comentado que los 70 años es demasiado. Pero en algunos hospitales americanos y canadienses están trabajando para adaptar el trabajo de las enfermeras para las de más edad, la "sabiduria"que ellas han desarrollado debe transmitirse a las nuevas generaciones, no todo se aprende en las Escuelas, saludos

Tona dijo...

Os invito a visitar mi Blog

http://salud-informacion-hoy.blogspot.com/

Tona